sábado, 4 de junio de 2016

¿Vives o sobrevives? Sònia Cervantes



¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?

En definitiva, ¿vives o sobrevives?
Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos con nosotros mismos y proactivos nos proyecta hacia una vida mejor; ser pasivos y quejicas nos apoltrona y estanca en un presente poco satisfactorio.
Tenemos derecho a quejarnos, pero también tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo, de salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.
Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, la procrastinación que nos frustra, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos pensar, la psicóloga Sònia Cervantes nos muestra cómo reprogramarnos, actuar positivamente y conseguir vivir de verdad.



Es verdad que estos tipos de libros llamados de ''autoayuda'' no los quiere leer todo el mundo. Y si os digo que yo tampoco creía que me iban a gustar? Puede que en el fondo tu creas que no necesitas ayuda. Simplemente porque crees que estás bien, que tu cabeza está bien. Pero he de decir que despúes de leer esta clase de libros te replanteas si de verdad crees que estás bien pero en el fondo no tanto como haces creer a la gente.
Sin duda para mí ha sido un gran descubrimiento y una gran ayuda para darme cuenta de muchas cosas. Como por ejemplo, he de admitir que algunos de los ejemplos que ha contado me he sentido identificada como no encontrar salida en situaciones en las que si te paras a pensar ha muchas.

Es un libro que recomiendo a toda clase de personas. El término de ''autoayuda'' viene como anillo al dedo para este libro ya que te enseña a pensar de una manera más ''positiva'' al mundo con la única necesidad de tener la intención de sentirte mejor.
No necesitas nada más solo a tí mismo y las ganas de sentirte mejor.


Con una cantidad relativa de pocas páginas comparadas con otros libros, te hace sentir una gran cantidad de emociones que sin duda si me hubiesen preguntado antes de leerlo si yo creía que me haría sentir tanto, seguranmente hubiese contestado que no.
Pero ahora es lo crontrario por eso quiero que lo leas.
También me ha gustado que tiene tablas, actividades y psico-pósits.
Estos elementos hacen más amenos la lectura. Y mi parte favorita son los psico-pósits es algo que nunca había visto y que sin duda estaría bien que estuviese en todos los libros de esta temática.
Son frases que a lo largo de ese capítulo concreto has podido leer o simplemente está relacionado.
Y sin duda lo que más me ha hecho pensar han sido las actividades en las cuáles por ejemplo tienes que poner una situación que te produce miedo que te paso en un futuro y también tienes que poner la solución. Y ahí es donde está respuesta y lo que quiere transmitirnos. Nos quebramos la cabeza pensado ¿Y si...? Pero... Siempre hay una solución más o menos complicada eso no se puede negar pero siempre podrás buscar la solución por muy difícil que sea.
También me ha encantado que toque el tema del amor, de como debe ser el amor y de como no debería ser. De como hacer frente a una relación que no tiene ni pies ni cabeza. Cómo decir basta. Porque sí, por no hacer daño a esa persona te vas a hacer daño a tí mismo. Por eso mismo si no quieres a alguien debes decirselo ya que se va a alargar algo que tarde o temprano va a terminar igual.
La verdad es que toca muchos temas muy comunes en nuestra vida diaria para que nos demos cuenta no de lo que está bien o mal si no de que también puede estar regular. Que ni todo es blanco o negro que hay una paleta entera de colores de los cuales podemos ver las cosas. Aqui te enseña a ver la vida con colores vivos, llamativos , felices.   


Opinión Resumida
 
Nos quebramos la cabeza pensado ¿Y si...? Pero... Siempre hay una solución más o menos complicada eso no se puede negar pero siempre podrás buscar la solución por muy difícil que sea.
es verdad que estos tipos de libros llamados de ”autoayuda” no los quiere leer todo el mundo. Y yo os digo que al principio tampoco. Pero , ¿Por qué no me iba a gustar?  Y es que como yo puede que creas que no necesitas este libro porque no estás deprimido ido de la cabeza … Pero es que no  se trata eso.
Sin duda para mí ha sido una grato descubrimiento y una gran ayuda para darme cuenta de muchas cosas. Por ejemplo el hecho de que pensar negativamente luego te perjudica. O esos viajitos que nos pegamos al pasado deseando volver a aquellos momentos porque actualmente no estás viviendo lo que deseas, pero ¿No es peor mirar atrás que intentar mejorar ese momento? Sin duda te hace pensar esto.

No os dejéis influir porque sea de ”autoayuda” este libro está recomendado por mí para todo tipo de personas tanto sanas como las que no. Si lo que viene a decirnos sirve a todos y es que tenemos que ver la vida más positivamente. Y es que lo necesitas para sentirte bien contigo mismo.
¡Que te dé lo mismo lo que piense la gente! No eres feliz tú? Pues eso es lo único que necesitas. Y también me ha gustado la manera de decirnos que nos levantemos del sofá que tenemos que hacer una vida y no desperdiciarla en gilipolleces como antes he dicho, las opiniones de los demás.
Con una cantidad justa de páginas para no ser un libro pesado. No usa términos neurológicos con lo que te enteras de todo. Te sumerges en él y ya no puedes salir de él.


EDITORIAL: Grijalbo| AUTORA : Sònia Cervantes | Precio: 15,90e | ISBN:9788425354427 

2 comentarios:

  1. Hola Mireia; yo estoy deseando leerlo ¿Lo pillaste por Edición Anticipada? A mí no me llega y estoy preocupado
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira sí y no. No es de edición anticipada, lo pedí personalmente a la editorial pero sí es verdad que llevo unas 4 semanas esperando un libro. Ya no se sí es sólo yo o mucha gente.
      Saludos

      Eliminar