domingo, 19 de junio de 2016

After 1 (Anna Todd)


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




 Datos del libro
  • Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408133537 


Hola!! Sé que no ha habido mucha actividad en el blog durante lo que llevamos de mes y tengo excusa. Hace tan solo un día que acabé los examenes finales y necesitaba prepararme así que tuve que dejar un poco la lectura y el blog.

Bueno como podréis haber visto en el título y las fotos vengo a hablaros de la polémica saga de libros AFTER. En este caso voy a hablaros tan solo del primero.
He de decir que me ha costado muchísimo decidir si leerlos o no. No es que me deje influenciar por otras personas pero cuando la gente que tiene unos gustos similares a los tuyos te dicen que no les ha gustado, pues te lo replanteas. Estaban estancados en mis estanterias por no mucho tiempo.

Antes de empezar a contaros mi opinión sobre lo que me ha parecido os quería contar que los libros de esta saga pueden complementarse con videos, audios, fotos... Y diréis... ¿Cómo va a ver audios en un libro?Y, ¿Videos? Pues sí gente hay una app que os podéis descargar gratuitamente. ¿Cómo funciona? Sencillo. A lo largo de la novela en la parte superior de vez en cuando te viene el simbolo del infinito. Cada ver que hay uno te vas a la app y te hace una pregunta. La respondes y te enseña videos, fotos...

 
Ahora sí, vengo a contaros desde mi humilde punto de vista, mi opinión.
 
No me ha decepcionado ya que no me esperaba mucho de él, pero si es verdad que es ABURRIDO. Sí señores, pasa siempre lo misma en la historia.
Se conocen por una compañera de pisa de Tessa que se llama Steph. Desde ahí ella queda encandilada de él y viceversa. Él es el malote y ella la santa.
Para mí Tessa no quería a Hardin simplemente le parecía un chico muy hechado para adelante y un chico con experiencia sexual.
A él le apasiona que ella sea virgen y con todos sus santos cojones le quita la virginidad.  Sí, por que no se conocen casi de nada pero Tessa queda rendida a sus pies solo porque él le ''hace el amor con los dedos'' como dice Hardin. Desde ahí la novela esta repleta de ese tipo de escenas con lo cuál hasta los quince años no recomiendo que se lea. Es una especia de ''50 sombras de Hardin y Tessa''. Bueno lo que os contaba, desde ese momento Tessa solo piensa en lo que le ha gustado eso, que quiere más, que si le hace una mamada a Hardin, que si él no se que... Pero me da mucha rabia ya que todo desemboca en lo mismo, Hacer el amor. Que si Tessa se cabrea, él le dice algo y ya paso todoo, acaban en la cama. Que si están felices, a la cama. Es igual todo el rato. Lo único que salva la novela es la subtrama de la familia de Hardin y el final que si que es verdad que me ha gustado. En fin a mí me ha parecido un remix de varias pelis y libros.

Respecto a que todo el mundo diga que es una novela machista, estoy totalmente de acuerdo. Tessa hace lo que Hardin quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere. Tess me ha parecido bastante inmadura en esta primera parte aunque espero que a lo largo de los demás libros vaya madurando.

Igualmente no todo es negro, Hardin tiene problemas familiares y como en la película ''Recuérdame'' protagonizada por Robert Pattinson, es la chica la que ayuda a que la familia haga una especie de tregua.
Me ha gustado saber cuál es el pasado oscuro del personaje.

Y bueno hasta aquí os voy a dejar, ha sido una novela veraniega, rápida de leer, fresca aunque ya muy vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario