martes, 24 de mayo de 2016

LAS CUATRO ESTACIONES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Bueno aquí ya vengo a contaros mi opinión personal sobre este libro.
Para empezar he de decir que yo no he leído mucha poesía con lo cuál tampoco soy experta ni nada por el estilo. Este es un libro de recopilaciones de los mejores poemas acorde con las diferentes estaciones del año. Claro que, aquí las estaciones no son del año si no de tu vida. Es una manera de explicarnos como nos sentimos en cada ''estación'' de nuestra vida. Trata temas muy variados y siempre tratados con igual dignidad.

Ha habido poemas que no me han cautivado mucho ya que son autores de diferentes épocas y algunos de estos poemas son bastante antiguos al igual que su lenguaje, con lo cuál han sido algunos dificiles de saber, aunque también he de decir que abajo de cada página te viene una especie de leyenda en la cuál puedes encontrar algunas palabras con su significado y anotaciones por si no los has entendido para que sepas a qué se refiere. Es una manera muy buena de que todo el mundo sepa lo que está leyendo y no se pierda así que eso es un punto a favor. También cuenta con algunas ilustraciones muy bonitas además.




En la primavera nos hace referencia a la infancia a la niñez, y lo hace de una manera muy bonita, recordando momentos muy bonitos como en el poema número catorce de gustavo adolfo bequer en el cual hace memoria y escribe un poema en el cual esta con su madre en sus piernas tumbado y recuerda lo bonito que fue ese momento para ellos dos solos.
También es esta primavera se hace referencia al amor ya casi acercandose a la adolescencia donde todos los niños hemor querido a alguien con esa inocencia tan bonita que tienen los niños.

En el verano ya es notable un poco más de madurez respecto a los temas que se tratan mayoritariamente el amor y la naturaleza idealizando un paisaje precioso. Temas como las fábulas son tratados en el verano una época de la vida en la que todo nos parece bien. Una época feliz, la cuál sin duda se ha representado a la perfección con poemas como ''Noche de verano'' de Octavo Díaz.


En el otoño los temas tratrados cambian notablemente. Ya son temas más duros, temas que como adultos que somos en esta época, tenemos que tratar. Temas como la guerra, la muerte, el hambre y la injusticia pero siempre acompañados de esperanza y amor. Una manera muy buena de decir que ni todo es tan blanco ni todo es tan negro. Todos los poemas ocurren en una época en la que este país (España) estaba en guerra. Nos intenta transimitir lo que se sentía en aquella época, la impotencia de no poder hacer nada para que esto parase. Sin duda esta ha sido mi parte favorita del libro ya que ha sido la parte en la que más emociones he experimentado.

Y por último pero no por ella más importante tengo que hablaros de el invierno. La época como ya sabemos más fría y aquí representa nuestra vejez. El arrepentimiento por no haber conseguido todo lo que querías, el no haber declarado tu amor a tiempo o la muerte. Temas que son inagotables de los cuales ya se han escrito muchas cosas pero todos basados en esta base. La muere, el dolor y el más allá.

Como habreis notado este libro me ha tranmitido muchisimas emociones y sentimientos. Ya que no soy una experta ni se como evaluar la poesía le he puesto cuatro estrellas sobre cinco aunque he de decir que ha sido maravilloso y me ha inspirado a leer más poesía.

OTROS TÍTULO QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Marta y Rufus

No hay comentarios:

Publicar un comentario