miércoles, 25 de mayo de 2016

La Ratonera (Agatha Christie)

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de hués-pedes en las afueras deLondres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de unmacabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas deque cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargentode policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está lla-mado a ser el próximo cadáver antes de que seademasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendentefinal ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la litera-tura policíaca.

Hola ratoncitos!! Hoy vengo al blog para haceros la reseña de un libro que me ha sorpredido bastante y del cuál hablaré acontinuación.
Yo sinceramente no había leído mucho de esta autora (Agatha Christie) aunque eso no quiere decir que no tenía muchas ganas de leer más. 
De ella ya leí hace un tiempo ''matar es fácil'' y os explico porque no me lanzé antes con esta autora. El libro que yo tengo es muy antiguo ( el de matar es facil) ya que lo tenía mi madre cuando era joven y obviamente su lenguaje no es tan sencillo como el que me he leído ahora. Tiene un lenguaje muy culto sí, pero con todo lo culto que es resulta difícil en ocasiones de leer. Fue por eso por lo queno estaba segura de adentrarme en esta nueva historia pero, me compré una edición renovada de La Ratonera.

Su género me llama bastante la atención y no he leído mucho de él. Es una novela negra. Algo que tengo que decir a su favor es que normalmente no suelo leer novela negra porque cuando lo hago siempre me encuentro con una trama bastante compleja y unos personajes bastante parecidos para no dejar entrever nada.
Al contrario que en esta historia. Aquí la trama es bastante sencilla e incluso hasta que queda muy poco no se empieza a desarrollar lo que es la trama en sí pero esas primeras páginas se dedica a presentarnos a los personajes. Nos dice todos los gestos que hacen, lo que dicen y aún habiendote dado muchos movimientos, gestos, comentarios... No consigues saber quien puede ser ya que no se sabe tampoco la razón por la cuál uno de ellos es el asesino.

Os voy a contar un poco la trama para que sepais más o menos por encima de que va. Giles y Mollie. Son una pareja de recien casados que deciden dedicar su vida a crear una casa de huespedes. Toda la trama tiene lugar en un día y en el mismo lugar. La masión monkswell donde ahora se hospedan cinco personas. Todas ellas son bastante misteriosas. Nadie sabe nada de nadie, ni siquiera si se llaman como ellos dicen. Todo esta bastante normal aunque la noche anterior una mujer ha sido hallado muerta en Londres y la gente estaba bastante consternada. La cuestión es que la policía tiene buenas pruebas para decir que alguien que se hospeda en ese hotel ahora mismo está en peligro de muerte. Por las sospechas que hay deciden enviar a un policía a que investigue quien esta relacionado con el crimen porque esa persona, puede morir.
Y así es alguien muere no voy a decir quién. Desde aquí realmente hasta el final es donde más se concentra la trama, el misterio.

Algo que me ponía nerviosa pero a la vez me encantaba es que tenías dudas de todos. Todos tienen un comportamiento que te hace dudar y sin duda el final es maravilloso. Solo en ese instante ves que desconfias de todo el mundo, todo el mundo podría ser pero hay una persona que la tienes en las narices y no te das cuenta de que ha sido el/ella!!

Tiene una manera de engancharte arrolladora. Desde la primera página sabes que este libro te va a encantar. Es algo que no puedes dejar de leer, necesitas saber quién ha sido y no por saber quién ha sido si no por que lo ha hecho!! Seguramente direis, que exagerada no enganchará tanto... Pues creedme que si lo hace lo empezé a leer ayer por la mañana y por la tarde ya me lo terminé. También hay que tener en cuenta que tiene ilustraciones que por cierto son preciosas. Y al ser un libro destinado al teatro a mí me resulta más facil de leer aunque si no estoy equivocada podeis leerlo en novela si no quereis la versión de teatro pero con el título de ''tres ratones ciegos''

Podeis encontraros con unos personajes algo alocados y algunos pueden parecer tontos pero no debéis subestimar a nadie! Los personajes me han encantado por lo simples y a la vez complejos que son.
Son simples en cuanto pensamientos pero muy muy complejos en cuanto a gestos, movimientos que parecen antítesis a su pensamiento pero todo lo hacen para causar efecto en otros personajes.
 Título: La ratonera | Autora: Agatha Christie | Editorial: Vicens Vives
ISBN: 9788490063101 | Precio: 9'90€ | Páginas : 112

 PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario