jueves, 7 de julio de 2016

After 2 (Anna Todd)


SINOPSIS

Segunda entrega de la serie AFTER, la historia de un amor infinito. No podrás vivir sin él.
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?UN AMOR PELIGROSOUN AMOR REBELDEUN AMOR INFINITO«Este libro es maravilloso. He disfrutado cada minuto de él.» «¡Leyendo de nuevo y temblando como si fuera la primera vez!»


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 640 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Autora: Anna Todd
  • Saga:
  • Precio: 17,90e
  • Género: Juvenil
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408135234




Bueno y aquí vengo a daros mi más sincera opinión sobre este segundo libro de la saga AFTER, una saga que consta de cuatro libros. Si que es verdad que esta saga ha sido amada por muchos y juzgadas por otros muchos. Yo me voy a situar en el ''Bando'' de los que la juzgan por decirlo de alguna manera. 
No puedo hablaros en profundidad de lo que podemos encontrarnos en este libro ya que estaría haciendo un enorme spoiler del primer libro. Por si no lo sabéis Anna Todd publicó estos libros en Wattpad, una red social donde la gente publica lo que lee. Allí fue donde millones de personas leyeron su libro. Sin duda creo que los siguientes libros son totalmente innecesarios. La autora ha alargado la historia muchísimo, imaginense para llegar a las 640 páginas y que solo 300 de ellas sean válidas.

 Respecto a uno de los personajes principales como es Tessa, quiero decir varias cosas. Si bien empezamos conociendo a una Tessa responsable, que no se deja aplastar por nadie aunque sea tímida, acabamos con una Tessa que se hunde en la miseria por nada. Que ha jugado a todo o nada y ha dado todo. Me parece que ha utilizado a Landon, ha usado a la familia de Hardin, no en el mal sentido de la palabra pero tampoco en el bueno y con esto quiero decir que es como que se apodera de la familia y se cree que es la suya.
Hablando de Hardin me parece que la autora ha cogido el típico chico de familia des-estructurada que va dando pena y a la vez es un malote. Lo ha convertido en un hombre machista, y sí, creo que la autora lo ha creado inconscientemente sin pensar que era machista pero si que lo es. Y lo peor es que podría haberlo usado a su favor y crear a una protagonista femenina que no deja que la traten mal ni le hagan daño pero no es así y eso ha sido un punto bastante negativo .

Hablando de las relaciones en general que hay en el libro no solo la de Hardin y Tessa me parecen convenidas. Todo el mundo está con quien le conviene en ese momento. La amistad de Tessa y Landon como he dicho antes. O de Tessa con la familia en general. Tessa está con ellos por conveniencia. Usa a Landon como pañuelo de lágrimas pero en los buenos momentos solo está ella para irse de vacaciones con la familia o eventos.
Respecto a la relación padre-hijo de Hardin en el que veíamos en un primer libro que iba mejorando a paso de tortuga, ocurre exactamente lo mismo. Poco a poco pero la cuestión es que sigue avanzando gracias a Tessa y su conveniencia.
Y la relación madre-hija de Tessa va empeorando poco a poco gracias a Hardin, quien sin decir ni hacer nada con ella ha logrado que la madre desaparezca de la vida de su hija. Ese es el poder que creo que debería tener ella y no él.
Y la relación estrella, la de Tessa y Hardin. Ocurre siempre lo mismo en todos los libros. Siempre exactamente lo mismo. En mi opinión es una pareja inestable, muy tóxica y llena de altibajos emocionales. No se hacen bien ninguno pero los polos opuestos se atraen con lo que aquí no podría ser menos.

El vocabulario es muy sencillo, no hay palabras rebuscadas ni cultas. Un vocabulario que usaríamos diariamente si fuéramos ellos. Se me ha hecho más pesado que el primer libro aunque un punto ha favor  de la agilización de la narrativa ha sido que los capítulos son cortos. No podemos olvidarnos que además, podemos interactuar con la app de AFTER y podemos escuchar audios, ver imágenes y vídeos...

Con lo cuál creo que cada libro va decayendo la intriga y las ganas de saber más, es repetitivo y no consigo conectar con la protagonista con lo que ha este segundo tomo de la saga le doy solamente dos estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario