sábado, 1 de abril de 2017

Tarta de Almendras con Amor ( Ángela Vallvey)



"La verdad puede ser un arma de doble filo, muy peligrosa. Y que no decir la verdad es la forma de huir del mundo que tenemos los cobardes"



Hola!! Hacía mucho tiempo que no hacía una reseña. Entre viajes y exámenes he leído mogollón pero no sacaba tiempo para poder hablaros de ellos. Pero bueno hoy os traigo la reseña de Tarta de almendras con amor.

Nos cuenta la historia de Fiona una joven de 17 años con sobrepeso debido a la mala alimentación. Cuando era pequeña sus padres tuvieron un accidente y la madre murió en el acto y al padre le diagnosticaron una enfermedad rara que no le permitía de alguna manera estar presente con la mente pero si físicamente. Con lo cual nadie de su familia se hacía cargo de ella. Tuvo que aprender a ganarse la vida ella sola desde que tenía 11 años.




Esta novela me ha tenido enganchada desde el principio. No puedes parar. Si que es verdad que al principio me ha costado conectar con Fiona pero cuando la novela iba transcurriendo yo sentía ganas de estar presente y decirle algunas veces lo que debería haber hecho. Se nota que la falta de cariño familiar y amoroso según ella por el sobrepeso le ha llevado a tener muchísimas inseguridades.

Aquí hay un personaje clave que es Aurora, la tutora de Fiona que quería hablar con su padre ya que le resultaba raro no haber visto nunca en el instituto a Fiona. Es un gran personaje lleno de amor y compasión pero que cuando tiene que hacer lo correcto lo hará. Para mi sin dudad ha sido uno de los mejores personajes junto con su tía Mirna, personaje que llena de humor la novela y que ayuda en gran parte a nuestra protagonista.

Respecto a los temas que trata la novela, hay muchos está muy presente el amor que tiene Fiona a Alberto, el chico del que estaba enamorada desde que era muy chica. Para mi Alberto ha sido un personaje un poco... digámoslo así como raro. No me ha llegado a encajar en la novela porque me parecía que hacía lo que quería por ser guapo y por otra cosa que no puedo desvelar pero que estoy segura de que si lo leéis os daréis cuenta pero no voy a poder decirlo. También está muuuuuy presente el tema de la amistad. Ella no se separa de sus amigos Max y Carmen unos amigos bastante raros pero que juntos lo tienen todo. Max es el típico frikie pero encantador y Carmen la típica borde y sosa pero que cuando está con la gente que quiere es un poco más dulce. El tema de las enfermedades, uno de los más hablados en la novela. Me ha encantado que toque este tema ya que es muy poco hablado en los libros de literatura juvenil pero que sin embargo deberían en mi opinión ser más comunes para que los jóvenes podamos comprender y documentarnos en temas que son totalmente necesarios. El bullyng, otro tema tabú, también se habla de él. A nuestra protagonista le hacen bullyng y ella aprenderá a enfrentarse a lo injusto y saber decir basta.

Al final es verdad que le coges cariño al personaje. Conoces su historia desde que ella tiene once años y sufres con ella cada palo que se lleva. Te hace reflexionar y pensar que algunas veces juzgamos sin saber las circunstancias personales que muchas personas acarrean a sus espaldas independientemente de la edad que tenga. Y llegas a la conclusión de que igual cuando alguien se queja por una tontería hay gente que querría chillar problemas muy serios pero que por eso, por ser serios no se pueda enterar nadie sobretodo por el que dirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario