lunes, 8 de febrero de 2016

                                  LA REINA ROJA


                                               

Páginas:    414
Editorial: Grantravesia
Saga:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





  Esta historia me ha encantado, la verdad es que me la había imaginado de otra manera quizás mas parecida a los juegos del hambre porque al principio da un imagen parecida pero mientras se va desarrollando la historia te vas dando cuenta que no.
Mi personaje favorito sin duda ha sido Lucas del cual no voy a hablar mucho es un plateado. No voy a decir más pero me hubiese gustado que hubiese aparecido mas en la historia y ha sido una pena que no aparezca. Tambien me ha gustado mucho Gisa la hermana de la protagonista.
La historia esta rodeada de muchos giros pero ninguno como el ultimo giro que te hace pensar de otra manera y no puedes parar de leer y esque hay una frase que me encanto de este libro y la cual se ha utilizado muchisimo es :''cualquiera puede traicionar a cualquiera'' es una frase que se utiliza muchisimo pero que a la vez se olvida a lo largo de la historia. De vez en cuando si te paras a pensar todo esta relacionado con esta frase y sobretodo los plateados.
Por si no habeis leido la sinopsis de este libro os voy a esplicar un poco. Hay un pais llamado Norta y como todos los paises se dividen en ciudades y aldeas. La protagonista, es una carterista y vive en una aldea llamada ''Los pilares'' y ella es una roja. ¿Qué quiere decir ser una Roja o un ser un Plateado? El mundo se divide en dos tipos de personas, unos sangran de color rojo y otros de color plateado. Los que tienen sangre plateada tienen poderes y son los poderosos de los paises. Puedes tener diversos poderes como leer mentes, Hacer lo que ellos digan, etc. Y los rojos son todo lo contrario son esclavos que sirven a los plateados solo por el color de sangre y que no tienen poderes.
En resumen voy a contar mi opinion:
Este libro ha sido un gran descubrimiento para mí, Ha reflejado cuestiones preocupantes de la actualidad en relacion a la desigualdad etnica, la injusta distribuición de poderes, etc.


LE DOY 5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario